La planta potabilizadora Federico Guardia Conte está fuera de operaciones debido a una incidencia en la subestación eléctrica de ENSA en Chilibre, informó la noche de este martes, 7 de diciembre, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Personal técnico de la empresa realiza las evaluaciones del evento para proceder con las reparaciones.
En su cuenta de Twitter el Idaan publicó que se verán afectados sectores de Panamá y San Miguelito, principalmente los puntos altos y los alejados a la red.
En algunos lugares hay suministro de agua porque los tanques de almacenamiento de Tinajitas no se han vaciado todavía.
Por su parte, una vocera de ENSA dijo a este medio que técnicos de la empresa ya se encuentran en la subestación para subsanar la incidencia fortuita.
Debido a este problema eléctrico hay sectores sin el servicio de energía eléctrica, entre ellos Salamanca, el 20, Villa Unida y zonas cercanas en la provincia de Colón. Además, Chilibre, Calzada Larga, Villa Grecia, Don Bosco (Samaria), Nueva Esperanza, carretera Madden, Buenos Aires y áreas cercanas, agregó.
El director del Idaan, Juan Antonio Ducruet, dijo que alrededor de un millón de personas están afectadas por la falta de agua y 40 mil no cuentan con energía eléctrica.
Agregó que la entidad tiene el plan de contingencia listo por si hay demora en restablecer el fluido eléctrico y hay que abastecer a los hospitales en Panamá y San Miguelito.

