El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) reportó a las 5:00 p.m. que la planta potabilizadora de Chilibre disminuyó su producción a un 50% debido a una falla eléctrica.

De acuerdo con el Idaan, sus técnicos están realizando una inspección y evaluación de los equipos en la potabilizadora.

Por esta situación, recordó la entidad, los clientes que residen en los sectores altos y alejados de la red en los distritos de Panamá y San Miguelito serán afectados.

A las 6:11 p.m. la entidad, a través de su cuenta de Twitter, informó que la planta comenzó a recuperar su producción al 100%.

Los técnicos determinaron que la falla eléctrica externa no afectó a la planta. “El suministro se restablecerá progresivamente en sectores altos y alejados de la ciudad y San Miguelito”, destacó.

Los sectores afectados, con baja presión, serán: San Francisco, Río Abajo, Parque Lefevre, Bella Vista, El Cangrejo, vía España, vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, Calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, El Carmen y La Cresta.

Mientras que las áreas que no contarán con el servicio serán: Betania, Miraflores, La Locería, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, 12 de Octubre, Obarrio, Altos de Panamá, vía Ricardo J. Alfaro, vía Transístmica y Clayton.

También estarán sin agua San Miguelito, Pedregal, Don Bosco, Los Caobos, Juan Díaz, Las Acacias, Cerro Viento, Cerro Viento Rural, Brisas del Golf y sectores aledaños.