Planta potabilizadora de Chilibre reinicia operaciones tras mantenimiento programado

Planta potabilizadora de Chilibre reinicia operaciones tras mantenimiento programado
Este domingo se efectúo la remoción de compuertas del sistema hidráulico utilizadas en la potabilizadora de Chilibre desde su inicio de operaciones en 1975. @IDAANinforma

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre reinició operaciones la tarde de este domingo, 23 de marzo de 2025, tras la culminación de los trabajos programados dentro del plan de modernización.

Según informó la entidad, los trabajos en la potabilizadora finalizaron con éxito a las 3:50 p.m., dando paso al proceso de arranque de la planta.

Así las cosas, el suministro de agua potable se restablecerá en Panamá y San Miguelito de “manera progresiva”, tomando más tiempo en los puntos altos.

Debido a estas labores de mantenimiento, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) suspendió temporalmente la producción de agua potable, dejando sin suministro a la ciudad de Panamá y al distrito de San Miguelito desde las 7:00 p.m. del sábado.

En un comunicado, el Idaan explicó que la potabilizadora de Chilibre, en funcionamiento desde 1975, requiere trabajos urgentes debido al deterioro de muchos de sus componentes, causado por la falta de mantenimiento adecuado a lo largo de los años.

“Se trata de uno de los trabajos más importantes en la historia de la planta. El objetivo es optimizar la producción y el suministro de agua potable para Panamá y San Miguelito”, destacó la institución en la red social X.

[Lea también: Buzos del Idaan retiran rejillas de 1975 en la toma de agua cruda de la potabilizadora de Chilibre]


Última Hora

  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más