La planta potabilizadora Federico Conte Guardia de Chilibre operó este sábado 2 de abril al 50% de su producción. Esto, debido a los trabajos programados de inspección y tomas de medidas de la válvula de 60 pulgadas del tanque de Aguas Claras y que forma parte del proyecto de ampliación de la potabilizadora.
A las 8:40 a.m. el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que se habían apagado de motores de la potabilizadora. Posteriormente, a eso de las 12:20 p.m., la entidad reportó que el personal técnico había finalizado los trabajos, por lo que la potabilizadora de Chilibre recuperaría su operación al 100%.
Debido a la disminución en la producción de agua potable se registró baja presión en puntos bajos de la ciudad capital y falta de agua en puntos altos.
Una vez culminados los trabajos, el suministro se restablecerá progresivamente en las áreas afectadas, precisó la institución.
#Metro: Personal técnico finaliza trabajos programados de inspección y toma de medidas del tanque de Aguas Claras de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte y recupera su operación al 100%. El suministro se restablecerá progresivamente en las áreas afectadas. @311Panama https://t.co/XVHVHBzyf0 pic.twitter.com/fjDeLqKmSi
— IDAAN (@IDAANinforma) April 2, 2022

