ATENCIÓN A PACIENTES CON EL NUEVO CORONAVIRUS

Plantean que el 100% de las camas del hospital modular de Albrook sean para cuidados intensivos

Plantean que el 100% de las camas del hospital modular de Albrook sean para cuidados intensivos
Luis Francisco Sucre, ministro de Salud.

Como parte de las estrategias para hacerle frente a la Covid-19, las autoridades se plantean convertir el hospital modular Panamá Solidario de Albrook en un área destinada al 100% en cuidados intensivos.

Así lo dio a conocer este martes 11 de agosto el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

El titular de la cartera de salud recordó que el hospital modular de Albrook cuenta actualmente con 100 camas, las cuales 80 son para pacientes regulares y el resto para cuidados intensivos.

Lo que se busca es que todas las camas del hospital modular se destinen a cuidados intensivos y los pacientes regulares sean trasladados al centro de convenciones Figali en Amador, detalló Sucre.

Con ello se brindará apoyo al resto de hospitales que atienden a pacientes con el virus SARS-CoV-2 que produce la Covid-19, añadió.

Las declaraciones de Sucre se dieron en un recorrido por el centro Figali, donde también estuvo presente el gobernante Laurentino Cortizo.

Este sitio en Amador fue acondicionado para albergar cuatro salas con un total de 160 camas para personas con el nuevo coronavirus. Se espera que los primeros pacientes llegan al centro de convenciones este viernes 14 de agosto.

Según Sucre, lo ideal es que no se usaran todas las camas, pero para eso es necesario que las cifras de casos sigan bajando y que la población ponga de su parte.

Edición Impresa