Exclusivo

Polémica en Marbella: sorpresiva tala de árboles desata críticas contra la Alcaldía de Panamá

Polémica en Marbella: sorpresiva tala de árboles desata críticas contra la Alcaldía de Panamá
Próximo al lugar se observa una base para una pantalla publicitaria. Elysée Fernández.

La tala de una serie de árboles ubicados en la calle 53 este de Marbella, corregimiento de Bella Vista, sorprendió a los residentes y al edil del área, ya que no tenían conocimiento de esta decisión.

La Alcaldía de Panamá, liderada por José Luis Fábrega, justificó en un comunicado de prensa que esta medida se tomó para garantizar la seguridad de los peatones.

Detalló que el equipo técnico de la Dirección de Gestión Ambiental realizó una inspección fitosanitaria y analizó el crecimiento de las raíces de los árboles ubicados paralelos a la vereda. “Se determinó que era necesaria su remoción”, destacó.

Estos árboles pertenecían a la especie Lluvia de Oro (Cassia Fistula), los cuales pueden alcanzar entre 8 a 10 metros de altura.

Polémica en Marbella: sorpresiva tala de árboles desata críticas contra la Alcaldía de Panamá

La Alcaldía de Panamá justificó la tala señalando que al no tener espacio suficiente para su desarrollo, afectaban considerablemente el tránsito por las aceras.

Sin embargo, cerca al lugar se observó la preparación de la base para la instalación de pantallas publicitarias.

El representante de Bella Vista, Ricky Domínguez, aclaró que la Junta Comunal de Bella Vista está en desacuerdo con esta tala, ya que esta especie de Lluvia de Oro no es invasiva.

Añadió que “no quiero pensar que esta acción, que va en perjuicio de la salud ambiental del corregimiento, sea para beneficiar a la compañía de letreros sin pensar en lo que esto ocasiona”.

Mientras que el ex alcale de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, recordó, en su cuenta de X, que durante su administración alcaldicia la Dirección de Gestión Ambiental y la Universidad de Panamá realizaron un censo arbóreo y la georeferencia de los árboles.

Mientras en Panamá se talan árboles en las aceras, en ciudades como Medellín, Copenhague, entre otras, se instalan aceras permeables para convertirse en ciudades verdes



Última Hora

  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Copa Airlines habilita vuelos adicionales entre Panamá y Valencia ante suspensión de rutas a Caracas Leer más
  • 05:00 Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más