INFORME

Policía ambiental ha rescatado cerca de 500 animales silvestres

Policía ambiental ha rescatado cerca de 500 animales silvestres
En las últimas dos semanas se ha logrado reubicar a 21 lagartos. Cortesía


Hasta el mes de mayo, la Policía Ambiental, Rural y Turística ha logrado rescatar a cerca de 500 animales silvestres a nivel nacional, algunos de ellos en peligro de extinción.

De acuerdo con el último reporte de la Policía Ambiental, entre enero y mayo de 2020 los agentes de esta entidad rescataron 465 especies que estaban distantes de su hábitat natural.

Se precisa que solo en el mes de mayo se logró reubicar un total de 134 animales silvestres entre los que habían zarigueyas, venados, mapaches, lagartos, loros, búhos, serpientes, entre otros.

En las últimas dos semanas se ha logrado reubicar a 21 lagartos.

De igual forma se resalta que estos animales fueron reubicados en parques protegidos o traslados a santuarios con la finalidad de que estén al cuidado de fundaciones y organizaciones dedicadas a la conservación de especies, que trabajan en coordinación con el Ministerio de Ambiente.

Las autoridades le recuerdan a la población evitar interactuar con estos animales y no tratar de alimentarlos porque los ponen en riesgo al cambiar sus necesidades nutricionales.

Tampoco se recomienda atraparlos para tomarlos de mascotas.

“Hay muchas personas que son ávidas de conservar animales de fauna silvestre, que no son para tenerlos en casa, en jaulas”, expresó Felipe Cruz, director de la Policía Ambiental. “Hay muchos de estos animales que están en la lista de peligro de extinción”.