DON BOSCO

Ponen en marcha primer huerto comunitario en la capital

Ponen en marcha primer huerto comunitario en la capital
En el huerto comunitario se siembran diversos productos. Foto: Gabriel Rodríguez

La creación de un huerto comunitario en la capital, en medio de la pandemia por la Covid-19, es una iniciativa que puso en marcha la junta comunal del corregimiento de Don Bosco.

Se trata de un huerto ubicado en Los Robles, a un costado de la Casa Comunal de dicho corregimiento que se empezó a construirse el pasado 25 de mayo. En el mismo se está sembrando tomates, ajíes, aguacates, frijoles, jengibres, cilantros entre otros, para ayudar a los residentes de ese corregimiento, sobre todo a los adultos mayores.

La propuesta, según Guillermo Willie Bermúdez, representante de esa área, busca además capacitar a los residentes y darles las herramientas para que desarrollen huertos caseros con el fin de promover el consumo responsable y asegurar alimentos a la comunidad ante la pandemia por el coronavirus.

En tanto, Michelle de De León, coordinadora del departamento ambiental de la junta comunal, explicó que la capacitación será virtual, y de principio será para 60 residentes que deberán inscribirse en el sitio web de la junta comunal. La capacitación culminará con una visita al huerto, dijo la funcionaria.

Dicha iniciativa se convierte en el primer huerto comunitario de la ciudad, y forma parte del proyecto Don Bosco Verde, que consiste en varios programas enfoque ambiental-social.

Edición Impresa