Por 15 días estará cerrado un carril de la avenida Ascanio Arosemena

Debido a los trabajos de reubicación del sistema pluvial, se implementarán desvíos en la avenida Ascanio Arosemena como parte de las obras de construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

Por 15 días estará cerrado un carril de la avenida Ascanio Arosemena
Trabajos en el lado oeste del proyecto Cuarto Puente Sobre el Canal de Panamá.

Por un período de 15 días permanecerá cerrado el carril de acceso que conduce a Panamá Ports Company (PPC) debido a los trabajos de reubicación del sistema de drenaje pluvial en las vías Ascanio Arosemena y Arnulfo Arias. Estas obras forman parte del proyecto de construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

El Consorcio Panamá Cuarto Puente informó que, a partir del 13 de junio y con la autorización de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, se cerrará el carril de acceso a PPC, manteniendo habilitado el ingreso al puerto por el segundo carril de la avenida Ascanio Arosemena.

Los trabajos se realizarán en horario diurno, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., y en horario nocturno, de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. Durante este período, se instalarán señalizaciones, iluminación y habrá personal guiando a los conductores que transiten por esta área.

Por 15 días estará cerrado un carril de la avenida Ascanio Arosemena
Mapa de desvíos de los trabajos de reubicación del sistema pluvial en la avenidad Ascanio Arosemena. Cortesía Consorcio Panamá Cuarto Puente.

Esta importante vía soporta un tráfico pesado de entrada y salida de camiones, los cuales a menudo ocupan parte de la avenida al estacionarse. Esta situación ha sido denunciada por los residentes de las comunidades cercanas, como La Boca, Balboa, Tabernilla y Diablo.

En una reunión entre el Consorcio Panamá Cuarto Puente y las comunidades vecinas, celebrada el pasado 24 de mayo, se abordó el impacto de este megaproyecto. Uno de los puntos analizados fue el manejo del tráfico y los desvíos necesarios durante la ejecución de las obras.

Por 15 días estará cerrado un carril de la avenida Ascanio Arosemena
Una reunión informativa, realizó el Consorcio Panamá Cuarto Puente con los moradores de las comunidades de Balboa, La Boca, Balboa, Diablo, Tabernilla, San Pablo, entre otras. Foto Elysée Fernández

Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más