Los efectos colaterales del huracán Eta dejaron en el país 19 fallecidos, de ellos 10 en Tierras Altas, 3 en Renacimiento (Nueva Dely) y 6 en Besikó, comarca Ngäbe-Buglé.
Además hay 12 personas que no han sido localizadas desde la semana pasada, dos en Cerro Punta, una en Paso Ancho, tres en la comunidad de Las Nubes, una en Gualaca y cinco en la comunidad de Pueblo Nuevo.
Por ello, las operaciones de búsqueda se mantienen en el sector de Tierras Altas, en las comunidades de Tizingal, Finca Morgan, Río Sereno, Volcán, Río Chiriquí, Bambito y finca Los Carter.
De acuerdo con el informe oficial, en la actualidad hay 33 albergues temporales en operación en Barú (4), Tierras Altas (6), Alanje (3) Río Sereno (4) Bugaba (1), Muná (1), Finca 4 (1) y Besikó (13).
De acuerdo con las autoridades, en esos albergues se encuentran alojadas 2,424 personas.
Por su lado, el Ministerio de Obras Públicas informó que el 42% de las vías terrestres han sido reabiertas en los sectores afectados de la provincia de Chiriquí.
Mientras que un 48% de las vías terrestres han sido reabiertas en la comarca Ngäbe-Buglé, en tanto que un 86% de las vías terrestres afectadas en Veraguas han sido rehabilitadas.

