Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Seis aspiran a rector

En comicios de la Universidad de Panamá se postulan 62 personas

Temas:

El Organismo Electoral de la Universidad de Panamá (UP) informó que se inscribieron 62 personas para participar del proceso de elección de las autoridades. El Organismo Electoral de la Universidad de Panamá (UP)  informó que se inscribieron 62 personas  para participar del proceso de elección de las autoridades.
El Organismo Electoral de la Universidad de Panamá (UP) informó que se inscribieron 62 personas para participar del proceso de elección de las autoridades. LA PRENSA/Archivo

Para participar del proceso de elecciones en la Universidad de Panamá (UP), en donde se escogerán al rector, decanos y directores de centros regionales se inscribió un grupo de 62 personas.

Ricardo Parker, director del Organismo Electoral de la UP, explicó que las inscripciones cerraron el 6 de abril con la postulación de seis profesores para el cargo de rector.

Los aspirantes a reemplazar a Gustavo García de Paredes son: Argentina Ying, Dorindo Cortez, Nicolás Jerome, Eduardo Flores, Gilberto Boutin y Justo Medrano.

También se recibieron 32 postulaciones para decanos en 15 facultades y 24 para directores de los 9 centros regionales.

Parker dijo que todas las postulaciones fueron admitidas, pero se debe hacer una evaluación de los aspirantes para ver si cumplen los requisitos exigidos por la ley y esperar dos días, período de impugnaciones. Se espera que el 15 de abril se puedan oficializar las candidaturas.

El 29 de abril se hará el sorteo de colores y números que tendrá cada uno de los aspirantes en las boletas de votación. El proceso de propaganda electoral será del 27 de mayo al 27 junio.

Las elecciones están previstas para el 29 de junio y habilitados cerca de 53 mil personas entre administrativos, docentes y alumnos.

La UP, con un presupuesto de $214.5 millones, tiene 51 mil 627 estudiantes. La planilla es de 7 mil funcionarios, entre administrativos y docentes.

Miguel Antonio Bernal, del Movimiento de Adecentamiento de la UP, mostró su desconfianza. “Este es un proceso electoral en el que se promueven las mismas malas prácticas de clientelismo, carente de debates, sin igualdad de condiciones y con un manejo vicioso en el padrón electoral”.

Parker ha dicho que el proceso es transparente y que no existe injerencia de las actuales autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...