La planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre, detuvo sus operaciones este viernes 16 de mayo, lo que ha provocado una interrupción del suministro de agua potable en diversos sectores de la ciudad de Panamá y el distrito de San Miguelito.
La información fue dada a conocer por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), en las stories de su cuenta oficial de Instagram, donde explicaron que la paralización temporal de la planta se debió a fallas elétricas, sin embargo, confirmaron a La Prensa que ya han reiniciado sus operaciones.

Aseguraron que el suministro de agua potable comenzaría a normalizarse de manera progresiva. Sin embargo, en el caso de los puntos altos y las áreas alejadas de la red se registrarían bajas presiones hasta que el sistema se recupere en su totalidad.
Esta sería la segunda ocasión en una misma semana que la potabilizadora ve afectada sus operaciones. El pasado lunes 12 de mayo, el Idaan reportó, pasadas las 4:00 p.m., que la planta registró una incidencia eléctrica, lo que afectó el suministro de agua potable en varios puntos de la ciudad capital.
Dicha situación se dio producto de las fuertes lluvias que se registraron en el lago Alajuela, en donde se ubica la toma de agua cruda.


