Potabilizadoras en Azuero incrementan su operación a un 75%

Potabilizadoras en Azuero incrementan su operación a un 75%
Idaan repartió agua en carros cisternas. Cortesía/Idaan

Pasadas las 9:30 p.m. de este sábado 31 de mayo, las plantas potabilizadoras Roberto Reyna, en Chitré, y Rufina Alfaro, en Los Santos, incrementaron su operación al 75%.

+info

Crisis de agua en Herrera y Los Santos: Juan Carlos Navarro dice que ‘responsables enfrentarán cargos penales’ Contaminación del río La Villa agrava crisis hídrica: comunidades exigen declaración de emergencia

Así lo informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), al tiempo que detalló que los últimos análisis de calidad del agua confirman que es apta para el consumo humano.

El director de la entidad, Rutilio Villarreal, inspeccionó varios puntos en Azuero e informó que, de acuerdo con los estudios recientes sobre la carga orgánica en el río La Villa, los niveles se mantienen dentro de los parámetros óptimos para la potabilización. Por ello, ordenó aumentar la capacidad de las bombas.

Las autoridades han anunciado procesos legales contra los responsables de la contaminación de los ríos La Villa y Estibaná.


Última Hora

  • 22:24 Alumbrado navideño: una empresa presenta oferta para decorar la capital  Leer más
  • 22:22 La Roja Sub-20 afina detalles en Pachuca antes de su primer amistoso Leer más
  • 22:05 Mulino llega a México para reunirse con Sheinbaum en su viaje número 26 Leer más
  • 21:43 Luis de la Fuente: ‘Francia tenía enfrente al mejor equipo del mundo’ Leer más
  • 21:38 Au revoir Mbappé! Leer más
  • 21:14 Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador Leer más
  • 20:24 Aumentan a 4,734 los muertos por los terremotos de hace casi tres semanas en Venezuela Leer más
  • 20:22 Proponen que voto de censura obligue a renunciar a los ministros Leer más
  • 20:22 España derrota a Francia y clasifica a la final del Mundial 2026 Leer más
  • 20:00 Tomás Rodríguez ya está en Ecuador para reforzar al Barcelona  Leer más