HAY 17 ASPIRANTES

Se agota el plazo para que el presidente Cortizo designe al nuevo director de la CSS

Se agota el plazo para que el presidente Cortizo designe al nuevo director de la CSS
El nuevo director de la entidad deberá enfrentar varios retos.

Al presidente de la República, Laurentino Cortizo, se le vence el plazo para nombrar al nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS), quien debe reemplazar en el cargo a Julio García Valarini.

+info

Cierra postulación para director de la CSS con 17 aspirantesSistema de pensiones, en crisis; CSS evade problema

La Ley 51 de 2005 (Ley Orgánica) de esa entidad establece que el Órgano Ejecutivo deberá nombra al director general de la CSS entre el 1 y el 31 de agosto, sujeto a la ratificación de la Asamblea Nacional y tomará posesión el 1 de octubre de ese mismo año.

Es decir, a Cortizo queda hoy y mañana para decidir cuál será el futuro jefe de esa institución, que enfrenta varios retos, entre ellos el abastecimiento de las medicinas necesarias para los asegurados y sanear las finanzas de programas como por ejemplo el de Invalidez, Vejez y Muerte.

Néstor Vega, miembro de la junta directiva de la CSS, espera que el mandatario haga una buena escogencia, tomando en cuenta los grandes desafíos que hay en la institución. 

“El presidente (Cortizo) tiene hasta mañana para nombrar al nuevo director”, reiteró el médico.

El mandatario debe hacer la selección del director, dentro de una lista de 17 aspirantes, quienes entregaron sus credenciales a la junta directiva de la CSS. Además, designar al subdirector.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL