English version

PRESERVACIÓN

El presidente Varela sanciona dos nuevas leyes y un decreto ejecutivo

Temas:

Varela dijo sentirse satisfecho de que se estén dando pasos en la dirección correcta. Varela dijo sentirse satisfecho de que se estén dando pasos en la dirección correcta.
Varela dijo sentirse satisfecho de que se estén dando pasos en la dirección correcta. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó este jueves 20 de abril dos nuevas leyes y un decreto ejecutivo, los cuales rigen ya en el país.

Las nuevas leyes crean los patronatos del Teatro Nacional de Panamá y del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz. Estas normas también llevan la rúbrica de la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez.

La tercera norma sancionada corresponde al decreto que regula la reglamentación de la Ley No. 82 de 2013, que tipifica el feminicidio como un delito.

El documento también lleva la firma de la ministra de Gobierno, María Luisa Romero.

Varela dijo sentirse satisfecho de que se estén dando pasos en la dirección correcta, ya que por un lado se preserva el patrimonio cultural del país y por el otro se garantiza la seguridad de las mujeres panameñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...