Presidente Cortizo dice que siguen evaluando los efectos de la vacuna de AstraZeneca

Presidente Cortizo dice que siguen evaluando los efectos de la vacuna de AstraZeneca
Panamá sigue con su programa de vacunación. Roberto Cisneros

Las autoridades panameñas confirmaron que no se ha tomado una decisión sobre el uso de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca y que se continúan evaluando los reportes que hay sobre los efectos secundarios que ha provocado este producto.

+info

Minsa definirá con equipo asesor uso de vacuna de AstraZeneca

Esto se da luego que luego que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) informó que los trombos sanguíneos que han sufrido personas vacunadas con el fármaco anticovid de AstraZeneca deben ser considerados como un efecto secundario “muy raro”.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, se refirió a la utilización de esta vacuna afirmando que están observando y analizando lo que se está desarrollando con la vacuna.

Sostuvo que todavía no ha recibido las recomendaciones por parte del equipo de Salud y de los expertos en vacunas, razón por la cual no se ha tomado una decisión. Agregó que debe tener los elementos para tomar la decisión correcta.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante un recorrido que hizo por diferentes centros de vacunación.

La EMA además señaló que se ha establecido “un posible vínculo con casos muy raros de trombos sanguíneos poco habituales, junto con niveles bajos de plaquetas sanguíneas”, por lo que considera que el balance entre riesgos y beneficios sigue siendo “positivo”.

Por su parte, la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, comentó que la vacuna es segura que el plan de vacunación se mantiene.




Última Hora

  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más
  • 05:00 Erika Ender celebra el segundo lugar de Karol Wilson: ‘Hiciste una representación preciosa de Panamá’ Leer más