“No alarmar” es la petición que realiza el presidente Laurentino Cortizo ante la aparición de los primeros casos del nuevo coronavirus en América Latina.
Cortizo hizo esa petición a la población en general y a los medios de comunicación y recordó que era un tema que debía tomarse en serio.
Por lo que, no era conveniente la difusión de informaciones falsas y enfatizó que con eso no se “gana nada”.
El presidente reiteró que es un tema serio y que así lo ha tomado el Gobierno panameño y por eso se han reforzado las medidas en los aeropuertos y puertos de entrada para verificar la entrada de viajeros.
Cortizo dijo que las autoridades de salud han tomado las acciones preventivas y están preparadas para enfrentar el tema del coronavirus al momento que se reporte algún caso en territorio panameño.
Recalcó que hay que tomar en cuenta que según las cifras oficiales reportadas en varios países la mortalidad es muy baja.
A la vez, Cortizo hizo el llamado a la población panameña a seguir las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades de salud, entre las cuales destacó el lavado de manos muchas veces al día.