Primera defunción por dengue en Los Santos

Primera defunción por dengue en Los Santos
Campaña contra el dengue. Cortesía

Autoridades sanitarias de la provincia de Los Santos confirmaron la primera defunción por dengue en esta región del país en el 2023.

Se trata de un paciente de 70 años de edad procedente de la comunidad de Lajamina, distrito de Pocrí.

Ayvar Hernández, director regional de salud de Los Santos, dijo que este paciente tuvo sus primeros síntomas el día 23 de noviembre pasado. El día 25 recibió la primera atención y para el 26 de noviembre quedó en la unidad de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas. “Lamentablemente fallece el pasado 28 de noviembre”, aseguró Hernández.

Detalló que en Los Santos se han diagnosticado, por laboratorio y por nexo epidemiológico, un total de 211 casos de dengue de los cuales siete han sido con signos de alarma y uno grave.

Solo en la región de Lajamina de Pocrí se reportan 33 casos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más