Primera onda tropical de la temporada generará más lluvias en las próximas horas

Primera onda tropical de la temporada generará más lluvias en las próximas horas
Las autoridades informaron que el aviso de prevención está vigente hasta el 20 de mayo. CORTESÍA

De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el ingreso de la primera onda tropical de la temporada empezará a tener efectos en las próximas horas con un incremento de lluvias en diferentes partes del país.

La entidad precisó que se mantiene un aviso de prevención hasta el próximo viernes 20 de mayo y que el fenómeno natural estaría ingresando a territorio panameño entre las próximas 12 y 36 horas.

Según el reporte de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A, (Etesa), se prevé que dicha onda tropical incremente las lluvias al norte de Panamá y que genere inestabilidad del clima y aguaceros en todo el país.

Sinaproc precisa que las regiones que están bajo aviso, hasta el 20 de mayo de 2022, son las 10 provincias del país y las comarcas Ngäbe Buglé, Emberá Wounaan y Guna Yala.

“Durante los días 19 y 20 de mayo de 2022, Etesa prevé acumulados significativos de lluvias por día que podrían alcanzar entre los 50 mm a 100 mm o litros de agua por metros cuadrados”, resalta el Sinaproc.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a tener precaución ante las crecidas repentinas de los ríos y quebradas, además por los deslizamientos de tierra.



Última Hora

  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:02 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más