Proceso de vacunación se extiende al área norte del distrito de Panamá; se espera inmunizar a 6 mil personas por día

Proceso de vacunación se extiende al área norte del distrito de Panamá; se espera inmunizar a 6 mil personas por día
La vacunación en el circuito 8-9 desarrollará por cuatro días. LP/Pastor Morales

Con una población estimada a vacunar de 24,974 personas; entre adultos mayores, docentes y embarazadas, las autoridades de Salud empezaron este miércoles el proceso de vacunación contra la Covid-19 en cinco corregimientos del área norte del distrito de Panamá.

Son 16 centros educativos habilitados en el circuito 8-9 (Panamá norte), que se suma a los circuitos 8-1 (Arraiján), 8-6 (San Miguelito), 8-8 (Panamá) y 8-10 (Panamá este) en donde se desarrolla la inmunización.

La doctora Sara Casteñada, directora regional de Salud de Panamá norte, adelantó que la meta diaria que se tiene es de aplicar 6 mil dosis y que la expectativas de que la población asista son altas.

Se confirmó que esta vacunación se extenderá hasta el sábado en los corregimientos de Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba Campos y Las Cumbres.

Las autoridades reiteraron la importancia de confirmar las citas en la página del Plan Panamá Solidario o marcando al 177. Los docentes deben presentar su cédula y carné que indican que laboran en este sector y las embarazadas presentar la respectiva certificación de su médico.


Edición Impresa