Proceso de vacunación sigue este miércoles en circuitos de Chiriquí, Veraguas y Panamá

Proceso de vacunación sigue este miércoles en circuitos de Chiriquí, Veraguas y Panamá
En el circuito 8-7 se proyecta vscunar a unas 20 mil personas. LP/Archivo

Con dos circuitos de la provincia de Chiriquí, igual cantidad en la de Panamá y uno en Veraguas, este miércoles continúa el proceso de vacunación contra la Covid-19.

De acuerdo con el cronograma anunciado por el Ministerio de Salud y el Programa Ampliado de Inmunización en los circuitos chiricanos 4-3 y 4-4 se aplicarán las primeras dosis a mayores de 60 años, docentes y embarazadas con la vacuna de Pfizer.

De igual forma se procederá a la colocación de la primera dosis en el circuito 9-1 (Santiago) en Veraguas para el mismo grupo de población.

Es importante resaltar que este miércoles en Santiago también se llevará a cabo la inmunización para aquellas personas que se inscribieron para recibir de forma voluntaria la vacuna de AstraZeneca.

Para esto se habilitó un auto rápido en el centro comercial Santiago Mall y se vacunará a hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50.

Por otro lado, en la provincia de Panamá se procederá con la aplicación de las segunda dosis para docentes, embarazadas y mayores de 60 años de los circuitos 8-4 (distrito de Chepo) y 8-7 (cinco corregimientos de la ciudad capital).

De acuerdo con los reportes del Minsa en el circuito 8-4 se espera colocar la segunda dosis a cerca de 11,443 personas. Mientras que en el 8-7 a unas 29,954 personas, que fueron las que recibieron la primera dosis.


Edición Impresa