Lo que empezó como una protesta en la calle por parte de residentes en el corregimiento de Curundú, para pedirle al Gobierno Nacional ayuda alimenticia, terminó la noche de este sábado 28 de marzo, en un saqueo a un minisúper de la localidad.
Informes policiales señalan que los manifestantes, moradores de los sectores de Santa Cruz y Curundú, salieron a protestar pasada las 8:00 p.m., y media hora después ingresaron a la fuerza al pequeño comercio, de donde se llevaron alimentos y otros productos.
En videos publicados en redes sociales se observa como hombres y mujeres entran y vandalizan el local.
Al lugar llegaron agentes de la Unidad Antidisturbios de la Policía Nacional.
Al llegar las autoridades policiales se dieron intercambios de disparos. Dentro del comercio se arrestaron a cuatro mujeres.
Se informó que "la situación está controlada”.
No daremos tregua al delito, las unidades policiales están firmes ante cualquier situación. En este momento se mantiene el área de Curundú controlada por nuestros uniformados. #ElDelitoNoPaga pic.twitter.com/M11zUGdXUP
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) March 29, 2020
Por otro lado, también se dieron protestas e intento de vandalismo a una abarrotería en el sector de La Porqueriza, corregimiento de Río Abajo. Allí los residentes en las multis lanzaron botellas a los policías, resultando uno de ellos con heridas leves en el rostro.
En horas de la noche circuló en redes el video de un apartamento con víveres supuestamente saqueados en Curundú. Dueña del inmueble desmiente la situación, los mismos se tratan de productos de un quiosco que posee.
— La Prensa Panamá (@prensacom) March 29, 2020
Detalles: https://t.co/pfdZJWS6bq
Video: Miguel Cavalli pic.twitter.com/tg92wJ0QZk