Protestas en Santiago contra la minería se extienden hasta la madrugada: disparos, vehículos incendiados, varios detenidos y cierre de vías

Protestas en Santiago contra la minería se extienden hasta la madrugada: disparos, vehículos incendiados, varios detenidos y cierre de vías
Manifestaciones en Santiago, Veraguas, contra la minería. Tomada de @VeraguasDigital

Las manifestaciones en Santiago de Veraguas en rechazo al nuevo contrato entre Minera Panamá y el Estado terminó con un enfrentamiento entre el grupo que estaba en las calles y los agentes antidisturbios y la fuerza policial.

Estos enfrentamientos tuvieron como epicentro la vía Interamericana debajo del puente vehicular y se extendieron hasta la madrugada de este sábado 28 de octubre.

Al menos siete vehículos del Estado fueron incendiados. También se reportaron disparos en horas de la madrugada, en momentos en que los manifestantes se enfrentaban a los antimotines.

De acuerdo a la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), varios resultaron heridos. Asegura que su equipo legal reportó 34 detenidos, de esos cuatro son menores de edad.

Hasta las 7:00 a.m. de este sábado se reportan que los cuatro carriles de las vía Interamericana se mantienen cerrados.

En tanto, el Ministerio Público informó que se inició una investigación por los delitos de hurto, daños a la propiedad del Estado y lesiones personales ocurridos esta madrugada en dos instituciones del gobierno en Santiago.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Rubén Blades, gastronomía, café y seco, con el maridaje del chef panameño Mario Castrellón. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más