DíA FERIADO

El próximo 15 de agosto cerrarán las escuelas y entidades públicas

El próximo 15 de agosto cerrarán las escuelas y entidades públicas
La ciudad de Panamá cumplirá el próximo 15 de agosto cinco siglos de fundada.

Las oficinas públicas, nacionales y municipales, así como los centros escolares oficiales y privados del distrito de Panamá permanecerán cerrados el próximo 15 de agosto, tal como lo dispone la Ley 14 del 20 de enero de 1955.

+info

Gobierno: el 15 de agosto se mantiene como día feriado

Así lo dio a conocer, este viernes 9 de agosto, la Presidencia de la República, que menciona en una nota de prensa que se dispuso mediante esta norma, que el 15 de agosto de 1519, fecha de la fundación de la ciudad de Panamá, se celebrará cada año como día feriado para el distrito capital.

La Asamblea Nacional dictó la Ley 14 tras ratificar el acuerdo del Consejo Municipal de Panamá, número 59 del 13 de mayo de 1953, mediante el cual también se declaró, el 15 de agosto de 1519, fecha de fundación de la ciudad de Panamá, como día feriado para el distrito capital. 

Además de esta legislación, el 7 de diciembre de 2018, se dictó el decreto No. 247, que declara feriado los días del santo patrono y de la fundación de varias poblaciones de la República de Panamá. 

Este mandato también ordena el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales, ubicadas en los límites del distrito, el 15 de agosto de 2019, fecha en que se conmemoran los 500 de la fundación de la ciudad de Panamá.

Este decreto indica que cuando la fecha de conmemoración coincida con sábado y domingo, no se habilitará como feriado el lunes siguiente.

Se exceptúa a la Autoridad del Canal de Panamá y a las entidades que por la razón de la naturaleza de los servicios que presta deben permanecer funcionando tales como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), unidades de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud, además de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Servicio Nacional de Migración y la Fuerza Pública.

Edición Impresa