EVENTO CULTURAL

A tercer debate el proyecto que instituye el Panamá Jazz Festival

El Estado debe aportar no menos de $250 mil anualmente y la Fundación debe presentar al Inac un informe auditado de los fondos. 

Temas:

Panamá Jazz Festival tiene la finalidad de crear un espacio cultural, social y educativo, donde personas de diferentes países se reúnen a intercambiar ideas y proyectos que incluyen todos los aspectos de la música. Panamá Jazz Festival tiene la finalidad de crear un espacio cultural, social y educativo, donde personas de diferentes países se reúnen a intercambiar ideas y proyectos que incluyen todos los aspectos de la música.
Panamá Jazz Festival tiene la finalidad de crear un espacio cultural, social y educativo, donde personas de diferentes países se reúnen a intercambiar ideas y proyectos que incluyen todos los aspectos de la música. LA PRENSA/Archivo

La Asamblea Nacional aprobó este jueves 1 de septiembre, en segundo debate, el proyecto de ley que por medio del cual se reconoce la celebración del Panamá Jazz Festival, que desde 2003 realiza la Fundación Danilo Pérez.

El proyecto de ley, que fue propuesto por los diputados Héctor Aparicio y Luis Eduardo Quirós, tiene el objetivo de darle un marco regulatorio a este evento cultural que se realiza en el mes de enero de cada año.

Los diputados Manuel Aizpurúa y Héctor Valdés Carrasquilla indicaron que la iniciativa “es de gran importancia para el país, sobre todo en esta época en la que  el deporte y la música unen a los pueblos”.

Mientras que otros diputados, como lo es el caso de Ana Matilde Gómez, indicó que fundaciones como la de Danilo Pérez requieren de apoyo debido a que por medio de esta fundación “se están rescatando jóvenes y niños”.

El Estado deberá aportar no menos de $250 mil anualmente y la Fundación debe presentar al Instituto Nacional de Cultura (Inac), en un término de seis meses luego de concluido el festival, un informe auditado de los fondos.

La Fundación Danilo Pérez seguirá organizando el evento y manejando los fondos que para tal fin obtenga de donaciones y de partidas del Estado, que por esta ley se establezcan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...