¿Qué hacer en caso de un sismo?

¿Qué hacer en caso de un sismo?
Las autoridades siguen con el monitoreo tras el temblor. Cortesía

Luego del sismo que estremeció a tres provincias y a una comarca cerca de la medianoche de este lunes, la autoridades de seguridad reiteraron a la población los pasos a seguir ante este tipo de eventos.

+info

Sin reportes de afectaciones tras el fuerte temblor que sacudió parte del paísSe registró en Panamá un sismo de magnitud 6.2, según el Instituto de Geociencias

1. Una de las principales recomendaciones que se da es mantener la calma al momento de registrarse un temblor.

2. Así mismo se recomienda eliminar las posibles fuentes de incendios, como desconectar los equipos de los toma corriente.

3. Quienes viven en edificios o estructuras de varias plantas no deben utilizar los elevadores.

4. Se recomienda buscar una zona segura.

5. Retirarse de ventanas y de objetos que se puedan desprender.

6. Localizar la ruta de evacuación.

El temblor se registró a las 11:59 p.m. de este lunes 28 de agosto de 2023 y tuvo una magnitud de 6.2 grados. Fue localizado a 67 kilómetros de la comunidad de El Porvenir, comarca de Guna Yala, con una profundidad de 49 km.

En horas de la mañana de este martes, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que el sismo se sintió con mayor intensidad en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón y en Guna Yala. Además, que no han registrado afectaciones.

¿Qué hacer en caso de un sismo?




LAS MÁS LEÍDAS

  • PASE-U 2026: detalles del primer pago y nuevo sistema digital de entrega de fondos. Leer más
  • Nueva presidenta de Costa Rica presiona para levantar bloqueo a productos ticos en Panamá. Leer más
  • Etelvina de Bonagas nombra como jefa de Recursos Humanos de la Unachi a exfuncionaria de la Contraloría. Leer más
  • Gobierno reglamenta entrega de Cepanim y define calendario de pagos hasta 2032. Leer más
  • Meduca asegura que nunca ha presentado a Jaime Castillo como asesor legal tras críticas. Leer más
  • Tribunal ratifica decisión de no imponer medidas cautelares a imputados por presunto peculado en el Ifarhu. Leer más
  • Funcionarios, transportistas y trabajadores portuarios, entre los aprehendidos por contaminación de contenedores. Leer más