El Ministerio de Educación (Meduca) informó este martes, 27 de marzo, que fue retirada temporalmente de las escuelas una leche que estaba fortificada con Omega 3.
De acuerdo con el Meduca, la decisión se tomó porque diferentes estudiantes reportaron que la leche distribuida en el Programa de Merienda Escolar presentaba olor y sabor.Tras conocer esta situación, los funcionarios de la entidad se reunieron con los representantes de la empresa que procesa y distribuye la leche.En ese encuentro se acordó una serie de medidas para corregir el “inconveniente” que se ha presentado con el producto, que se distribuye en varias escuelas en todo el país.
Meduca recordó que el Omega 3 es un componente que es un ácido graso esencial, “que se deriva principalmente de fuentes marinas”.
Además, ese componente es esencial para “un adecuado desarrollo cerebral y ocular, y es el que genera el sabor diferente en la leche”.
La entidad aclaró que la variante en el sabor solo se ha presentado “únicamente en algunos lotes del producto, los cuales se están retirando de las escuelas”.
Desde la próxima semana se distribuirá la leche sin el componente. En tanto, la empresa realiza las modificaciones necesarias en la formulación, a fin de estabilizar el sabor.

