Exclusivo Suscriptores
OMEGA 3

Meduca retira temporalmente leche de las escuelas, por quejas en el sabor

Meduca retira temporalmente leche de las escuelas, por quejas en el sabor
La entidad aclaró que el variante en el sabor solo se ha presentado ‘únicamente en algunos lotes del

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este martes, 27 de marzo, que fue retirada temporalmente de las escuelas una leche que estaba fortificada con Omega 3.

De acuerdo con el Meduca, la decisión se tomó porque diferentes estudiantes reportaron que la leche distribuida en el Programa de Merienda Escolar presentaba olor y sabor.Tras conocer esta situación, los funcionarios de la entidad se reunieron con los representantes de la empresa que procesa y distribuye la leche.En ese encuentro se acordó una serie de medidas para corregir el “inconveniente” que se ha presentado con el producto, que se distribuye en varias escuelas en todo el país.

Meduca recordó que el Omega 3 es un componente que es un ácido graso esencial, “que se deriva principalmente de fuentes marinas”.

Además, ese componente es esencial para “un adecuado desarrollo cerebral y ocular, y es el que genera el sabor diferente en la leche”.

La entidad aclaró que la variante en el sabor solo se ha presentado “únicamente en algunos lotes del producto, los cuales se están retirando de las escuelas”.

Desde la próxima semana se distribuirá la leche sin el componente. En tanto, la empresa realiza las modificaciones necesarias en la formulación, a fin de estabilizar el sabor.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más