Quejas por la instalación de un polígono de tiro en San Francisco; la Dirección de Obras suspende el permiso de ocupación

“Jamás a nosotros se nos indicó que iba a ser un polígono de tiro o venta de armas”, dijo el ingeniero Antonio Docabo.

Quejas por la instalación de un polígono de tiro en San Francisco; la Dirección de Obras suspende el permiso de ocupación
La queja ciudadana obedece a que el polígono de tiro está dentro de una zona residencial.

La Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá suspendió el permiso de ocupación de un local que se promociona como un polígono de tiro y destinado a la venta de armas y municiones, en la entrada del sector de Coco del Mar, vía Cincuentenario, corregimiento de San Francisco.

Luego de una inspección efectuada en el lugar, al local se le giró una boleta y se le estará enviando una citación formal, pues “los trabajos finales en el lugar no coinciden con los planos que se tenían aprobados”. Así lo informó Antonio Docabo, director de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, consultado por La Prensa.

En el sitio ya se observa un aviso de cierre temporal por parte del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

“A nosotros, en nuestro plano, cuando nos pidieron el proyecto dijeron que era simple y sencillamente para un local comercial, pero nunca se especificó que iban a dedicarse a la venta de armas y como un polígono de tiro”, afirmó Docabo.

“No es la zona para ese tipo de comercios”, subrayó el ingeniero municipal, en alusión a las viviendas y edificios residenciales en Coco del Mar y la vía Cincuentenario, que están alrededor del local sancionado. De hecho, el polígono de tiro pretende operar en un contenedor que está contiguo a un parque infantil.

Docabo aclaró que la norma permite comercios en el área, pero para el tema de armas y obtención de sus permisos necesitarían de una certificación por parte del Ministerio de Gobierno y cumplir con unos requisitos adicionales. Advirtió que la única manera de que se le otorgue el permiso de ocupación sería que cambiaran el “proyecto final” del local.

Por el momento, “no se le va a dar el permiso de ocupación, así que no pueden hacer ninguna actividad allí. De hacerlo entrarían en desacato y un dolor de cabeza mayor”, enfatizó.

SIN EL VISTO BUENO DE LA JUNTA COMUNAL

El representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, envió una carta a Docabo para exponerle la situación de este local, que ha generado la molestia de los residentes del área.

“No me parece que sea el lugar indicado para un polígono de tiro”, aunque se encuentre dentro de un contenedor, afirmó Pérez Herrera.

Quejas por la instalación de un polígono de tiro en San Francisco; la Dirección de Obras suspende el permiso de ocupación
Misiva enviada por el edil de San Francisco al ingeniero Antonio Docabo, de la Dirección de Obras y Construcción del Municipio de Panamá.

Esta misiva también fue remitida al Ministerio de Seguridad Pública, a la Dirección de Investigación Judicial y a la zona policial de San Francisco. “Si es un local de armas, me tengo que preocupar, eso no es una cafetería, por eso mandé las notas”, comentó el edil.

“El polígono de tiro está contiguo a un edifico, al lado está una casa, atrás hay un parque infantil, al frente hay otras residencias... No es el lugar correspondiente para un polígono de nada”, añadió Pérez Herrera, quien dijo que su despacho no ha dado el visto bueno para ello.

Según el director de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, cuando los funcionarios acudieron a este sitio no había clientes ni parecía que el lugar estuviera operando. Sin embargo, el negocio ya se promociona en redes sociales. El 5 de diciembre de 2020 anunció en Instagram su presunta apertura.

Este medio intentó comunicarse con los representantes de esta empresa, pero no respondieron a las llamadas telefónicas, mensajes de Whatsapp o al correo electrónico que detallan en sus afiches promocionales.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más