FUE CERRADA POR DAñO EN TUBERíA

Se reabre tramo de la vía Interamericana en Loma Cová

Se reabre tramo de la  vía Interamericana en Loma Cová
La carretera se hundió tras el colapso de una tubería, la cual fue obstruida por dos refrigeradoras que

El tramo de la carretera Interamericana, a la altura de Loma Cova hacia el puente de las Américas, fue reabierto luego de que el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, inspeccionara la culminación de los trabajos de reparación de la tubería pluvial, informó la noche de este domingo, 25 de noviembre, el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

+info

Se hunde tramo de la vía Interamericana en el sector de Loma Cová

La orden fue dada a las 9:20 p.m., luego de confirmarse que la reparación cumple con las características necesarias para permitir el tránsito de vehículos, agrega un comunicado del MOP.

Desde las 8:00 p.m., del pasado viernes 23 de noviembre, los cuatro paños de la vía fueron cerrados para reemplazar una tubería pluvial que colapsó un día antes.

El MOP explicó que luego del reemplazo de nuevas tuberías de 1.50 metros de concreto, se procedió con el vaciado de aproximadamente 200 metros cúbicos de concreto del tramo. Hubo que esperar 24 horas para que el concreto secara y tras las pruebas de resistencia vehicular se reabrió la vía al tráfico.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más