Reabren la vía Interamericana en San Félix este 30 de noviembre

Reabren la vía Interamericana en San Félix este 30 de noviembre
Vehículos con carga han logrado pasar. Cortesía

El último punto que se encontraba cerrado en el Oriente Chiricano fue reabierto a las 3:00 p.m. de este jueves 30 de noviembre, confirmó la Policía Nacional.

Se trata del tramo a la altura de la comunidad de San Félix, provincia de Chiriquí, en donde dirigentes indígenas mantenían bloqueada la vía Interamericana pese a que otros grupos originarios que se encontraban en otros puntos habían decidido, desde tempranas, dar el paso vehicular.

La Policía informó que por el momento se mantienen despejados los cuatro paños de la vía Interamericana con dirección de la capital a Chiriquí y viceversa.

Los indígenas informaron que acordaron abrir como medida humanitaria y de apoyo a los transportistas que se encontraban en el lugar desde hace varias semanas.

No obstante, indicaron que no descartan otras medidas de presión en caso que no sea publicada de manera oficial el fallo inconstitucionalidad de la Ley 406, en la Gaceta Oficial.

Uno de los voceros indicó que la medida fue consensuada con las bases, sin la participación de representantes de entidades gubernamental.

Tras la reapertura, empezaron a movilizarse de inmediato vehículos de todo tipo y tamaño, incluso del transporte colectivo y selectivo.


Última Hora

  • 03:10 Multan a Meta con US$567 millones en el mayor fallo sobre seguridad infantil contra el gigante de las redes sociales Leer más
  • 03:00 Banco Multiva refuerza su capital con una emisión internacional de 300 millones de dólares Leer más
  • 02:20 Terapia dirigida reduce en 94% el riesgo de progresión cerebral en cáncer de pulmón Leer más
  • 02:16 ‘La historia del café como nunca te la han contado’: Diana Uribe sirvió una taza de memoria e historia Leer más
  • 02:15 Cuando el miedo gobierna: ‘Me acojo a mi derecho a no contestar’ Leer más
  • 01:50 Quiénes son los presuntos líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación por los que Estados Unidos ofrece más de $100 millones en recompensas Leer más
  • 01:30 Las mentiras... patrimonio inmaterial de la humanidad Leer más
  • 01:30 La selva de la supervivencia Leer más
  • 01:25 Ministerio Público pide más tiempo para investigar el caso de Rita Wald Leer más
  • 01:20 Decrecen las importaciones de Estados Unidos impactadas por la guerra de aranceles Leer más