A partir de las 10:00 a.m. de este sábado 2 de octubre fueron reabiertos los cuatro carriles de la vía Panamericana, a la altura de Loma Cová, que esta semana fueron intervenidos tras el colapso de una tubería metálica de 90 centímetros.
El lunes pasado se detectó el hundimiento de un tramo en la carretera, cerca de la barriada 7 de Septiembre, de Arraiján (Panamá Oeste).
Al día siguiente (martes) empezaron los trabajos de reparación por parte del Consorcio Loma Cová −integrado por la empresa española Acciona y la costarricense Meco− y que actualmente ejecuta la ampliación de los 8 carriles entre el Puente de Las Américas y Arraiján.
Según el Ministerio de Obras Públicas, la afectación que se registró es propia de una vía que ha cumplido su vida útil. No obstante, el titular de la entidad, Rafael Sabonge, dijo que los trabajos que realiza el consorcio Loma Cová también tuvieron alguna “incidencia” sobre el hundimiento.
Los cuatro carriles de la vía Panamericana, a la altura de Loma Cová, fueron reabiertos. Los trabajos de reparación de los últimos días ocasionaron grandes congestionamientos vehiculares. Video Elysée Fernández #LaPrensaSecuestrada sigue informando. https://t.co/zpFlWiW9Mm pic.twitter.com/j8IjDwxv78
— La Prensa Panamá (@prensacom) October 2, 2021
Los trabajos de reparación de estos últimos días ocasionaron grandes congestionamientos vehiculares.

