Realizan vuelos humanitarios para rescatar a 26 costarricenses atrapados en Panamá

Realizan vuelos humanitarios para rescatar a 26 costarricenses atrapados en Panamá
Tercer vuelo humanitario desde Panamá hacia Costa Rica.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica anunció este sábado, 16 de julio, la llegada al vecino país de un tercer vuelo humanitario proveniente de Panamá, en donde se registran protestas y cierres en las principales carreteras.

Según dió a conocer el ente gubernamental en su cuenta de Twitter, 8 ticos, entre adultos y menores de edad, que se “encontraban atrapados” en territorio panameño, viajaron en este tercer vuelo. Según información revelada por el ministerio costarricense, en total fueron 26 las personas que quedaron atrapadas durante seis días en el país.

En información obtenida de la web flightaware, el avión matrícula msp-024, partió desde el aeropuerto de Panamá Pacífico este sábado a las 11:06 a.m., arribando al aeropuerto Juan Santamaría de San José a las 12:15 p.m. hora panameña.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica señaló que este vuelo fue posible gracias a la coordinación con sus homólogos panameños.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Con el aval del Ministerio de Ambiente, la Asamblea debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • El MEF oculta información sobre la participación accionaria del Estado en Epasa. Leer más
  • Copa Airlines anuncia la compra de 60 nuevos aviones a Boeing por $13 mil millones. Leer más
  • Ifarhu revisa inscripciones de becas tras detectar aspirantes con 4.3 y 4.4. Leer más
  • Sociedades panameñas son mencionadas en escándalo de marcas en Colombia. Leer más
  • Benicio Robinson se impone: Asamblea aprueba reforma que debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • Avanza la investigación al contralor Flores por irrumpir en la fiscalía: el procurador Gómez Rudy pide audiencia en la Corte. Leer más