El Servicio Nacional de Migración informó que, luego de recibir información de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) sobre las condiciones de los autobuses, decidió que a partir de este miércoles 1 de marzo reanudará el “corredor humanitario” para el traslado de migrantes desde la provincia del Darién hacia la provincia de Chiriquí.
De esta forma, los migrantes podrán continuar su ruta hacia los Estados Unidos. Hasta el martes, habían más de 3 mil personas varadas en Darién, debido a que la ATTT realizaba una inspección a los buses, tras la tragedia del accidente de tránsito en Gualaca, Chiriquí, que cobró la vida de 42 personas, la madrugada del 15 de febrero.
Migración detalló que ahora los autobuses saldrán con los migrantes a las 4:00 a.m. desde el centro de recepción temporal migratoria de San Vicente, ubicado en Metetí, Darién y durante la travesía hacia Gualaca en Chiriquí habrá puntos de revisión. Es decir, el viaje será durante el día.
En lo que va de 2023, un total de 48 mil 89 migrantes irregulares han ingresado a Panamá a través de la selva del Darién.


