Reanudan operaciones en el Aeropuerto de Isla Colón tras accidente aéreo

Reanudan operaciones en el Aeropuerto de Isla Colón tras accidente aéreo
El avión accidentado es de Air Panamá.

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional Capitán José Ezequiel Hall, ubicado en Isla Colón, Bocas del Toro, fueron reanudadas la tarde de este sábado 17 de mayo, luego de haber sido suspendidas tras el accidente aéreo ocurrido la noche del viernes.

+info

Aeronáutica Civil recupera cajas negras del avión de Air Panamá accidentado en Isla ColónAvión de Air Panamá se sale de la pista en Isla Colón con 38 personas a bordoCámara de Turismo de Bocas del Toro advierte sobre abandono estructural tras accidente aéreo

Según informó la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), los vuelos se reanudan para “conectar nuevamente este importante destino”.

Isla Colón es un destino turístico que atrae a cientos de extranjeros por sus reconocidas playas.

El accidente involucró a un avión de la aerolínea Air Panamá, con 35 pasajeros y tres tripulantes a bordo, que se salió de la pista del aeropuerto tras aterrizar en medio de una intensa lluvia a las 9:01 p.m. Afortunadamente, no se reportaron heridos de consideración, destacaron las autoridades.

La aeronave, con matrícula HP-1899 PST, fue retirada este sábado. La AAC informó que ya fueron recuperadas las dos cajas negras del avión.

“El accidente está en fase de investigación”, declaró más temprano Rafael Bárcenas, director de la AAC.


Última Hora

  •  Moradores de Condado del Rey piden un desarrollo urbano con mayor planificación y sostenibilidad Leer más
  •  Canal de Panamá: déficit de lluvias en junio anticipa una temporada seca más prolongada por el Súper Niño Leer más
  •  Descubre qué es realmente el pilates y sus beneficios Leer más
  •  Top 10 de momentos icónicos de la Copa del Mundo 2026 Leer más
  •  De Cuba a Vietnam: los miles de extranjeros que han muerto combatiendo para Rusia en la guerra con Ucrania Leer más
  • 04:16 La cruda verdad detrás régimen de Propiedad Horizontal  Leer más
  • 04:00 Créditos fiscales, un instrumento para invertir en el futuro turístico Leer más
  • 03:30 La escuela no puede sola Leer más
  • 03:21 Las imágenes de los multitudinarios festejos de los jugadores de la selección española  Leer más
  • 02:30 ‘Nuestra gran necesidad’ Leer más