Reanudan operaciones en el Aeropuerto de Isla Colón tras accidente aéreo

Reanudan operaciones en el Aeropuerto de Isla Colón tras accidente aéreo
El avión accidentado es de Air Panamá.

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional Capitán José Ezequiel Hall, ubicado en Isla Colón, Bocas del Toro, fueron reanudadas la tarde de este sábado 17 de mayo, luego de haber sido suspendidas tras el accidente aéreo ocurrido la noche del viernes.

+info

Aeronáutica Civil recupera cajas negras del avión de Air Panamá accidentado en Isla ColónAvión de Air Panamá se sale de la pista en Isla Colón con 38 personas a bordoCámara de Turismo de Bocas del Toro advierte sobre abandono estructural tras accidente aéreo

Según informó la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), los vuelos se reanudan para “conectar nuevamente este importante destino”.

Isla Colón es un destino turístico que atrae a cientos de extranjeros por sus reconocidas playas.

El accidente involucró a un avión de la aerolínea Air Panamá, con 35 pasajeros y tres tripulantes a bordo, que se salió de la pista del aeropuerto tras aterrizar en medio de una intensa lluvia a las 9:01 p.m. Afortunadamente, no se reportaron heridos de consideración, destacaron las autoridades.

La aeronave, con matrícula HP-1899 PST, fue retirada este sábado. La AAC informó que ya fueron recuperadas las dos cajas negras del avión.

“El accidente está en fase de investigación”, declaró más temprano Rafael Bárcenas, director de la AAC.


Última Hora

  • 05:08 Desde Chigorodó al mar de Galilea a esperar El Mesías Leer más
  • 05:07 Oficinas VIP de la Asamblea Nacional sobrevivirán bajo la presidencia de Shirley Castañedas  Leer más
  • 05:05 Sin síntomas, pero con VIH o una ITS: lo que evidencia un estudio en Panamá Leer más
  • 05:03 Más allá de las cifras: las historias de las mujeres indígenas de Panamá Leer más
  • 05:01 UBS eleva las previsiones de crecimiento para Panamá en más de 5% en 2026 Leer más
  • 05:01 La Oreja de Van Gogh hace de la nostalgia una fiesta en su reencuentro en Valencia Leer más
  • 05:00 Ifarhu bloquea 48 mil tarjetas del PASE-U tras detectar compras no autorizadas Leer más
  • 05:00 No es lo mismo la joya de la casta que el castigo de la joya Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: privilegios en el palacio Justo Arosemena Leer más
  • 04:10 "Totalitarismo total": cómo la IA impulsa la mayor concentración de poder de la historia (y cuál fue la predicción de Putin que se está haciendo realidad) Leer más