EDUCACIóN

Gustavo García de Paredes confirma que busca la reelección como rector de la Universidad de Panamá

Gustavo García de Paredes confirma que busca la reelección como rector de la Universidad de Panamá
Gustavo García de Paredes confirma que busca la reelección como rector de la Universidad de Panamá

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, confirmó que busca ser reelecto en el cargo que ocupa ininterrumpidamente en esta casa de estudio desde hace 20 años.

+info

García de Paredes se encuentra en cuidados intensivos con neumonía

En conversación con La Prensa, el rector confirmó que se presentará a las elecciones que se realizarán en esta universidad en junio de 2016.

"En una reunión con profesores y autoridades administrativas me solicitaron que yo participara. Yo les dije que si ese era el deseo, pues yo participaría", precisó.

García de Paredes desestimó además las críticas de sus detractores quienes se oponen a que continúe en la rectoría.  

"Eso es una opinión. Si creemos en la democracia, la democracia se resuelve con el poder de la mayoría. ¿Y cómo se logra el poder de la mayoría? A través de los votos. Quien se quiera postular, se puede postular. Nada más cuestión de tener los votos", añadió. 

Gustavo García de Paredes nació el 23 de septiembre de 1938 en Trípoli, Líbano. En 1962 obtiene su licenciatura en filosofía y letras con especialización en historia universal en la Universidad de Madrid. En 1963 obtiene el doctorado en filosofía y letras con especialización en historia universal en la Universidad de Madrid.

Con 76 años de edad, desde 1994 es la máxima autoridad de la Universidad de Panamá.

Dos años atrás, el rector fue internado en cuidados intensivos durante varias semanas en una clínica privada debido a complicaciones derivadas de una neumonía.

Para leer el currículum completo del rector, haga clic aquí.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más