En horas de la mañana de este miércoles 29 de septiembre se colocaron tuberías de concreto, de 90 centímetros, las cuales reemplazaron unas de metal (de 60 centímetros) que existían en el tramo afectado en la carretera Panamericana, a la altura de Loma Cová.
El lunes pasado se detectó un hundimiento de un tramo en la carretera, cerca de la barriada 7 de Septiembre, de Arraiján. En este punto colapsó una tubería metálica producto del cumplimiento de su vida útil, lo que generó un socavón debajo de la calzada de rodadura, según ha dicho el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Zacarías Álvarez, director nacional de Mantenimiento del MOP, dijo este miércoles que, como parte de los trabajos de reparación, se colocaron “10 tramos de tubería de 90 centímetros”. Ahora se está en el proceso de relleno para compactar todo el material y lograr los niveles adecuados para poder habilitar el carril, explicó el funcionario.
“Solo estamos trabajando en dos carriles, los dos carriles que van en sentido de Arraiján hacia el puente de las Américas”, precisó Álvarez.
El MOP ha descartado el cierre completo de la carretera, a fin de evitar que el tránsito vehicular en la zona se siga afectando aún más.
“Se tienen dos carriles habilitados para el ingreso a la ciudad, ya la reversión era hasta las 8:00 a.m. Ahora tenemos habilitados dos carriles de salida del puente de las Américas hacia Arraiján”, añadió el funcionario.
A su vez, Álvarez dijo que los trabajos en la Panamericana están programados para que finalicen este sábado 2 de octubre. “Queremos tratar de que sea antes, para el viernes... estamos en eso”, comentó.


