Región de San Miguelito registra 1,042 casos activos y 65 pacientes hospitalizados

Región de San Miguelito registra 1,042 casos activos y 65 pacientes hospitalizados
En lo que va del mes de junio en San Miguelito, se han realizado 1,473 pruebas de PCR y 7,742 pruebas de Antígenos. CORTESÍA

Los casos de la Covid-19 siguen aumentando en el distrito de San Miguelito y las autoridades locales de Salud alertaron que las personas menores de 59 años representan un alto porcentaje de los hospitalizados de esta región.

De acuerdo con un reporte de la Región de Salud de San Miguelito, los casos activos alcanzan 1,042, de esta cifra 955 personas están en casa, 65 hospitalizadas y 31 en hoteles hospitales.

“Aquí tenemos alrededor de 75%, de los hospitalizados, son menores de 59 años”, afirmó más temprano la directora regional de Salud, Yaritzel Ríos, a Telemetro.

Hasta ayer se tenía un registro de 61 hospitalizados en San Miguelito, pero de acuerdo con un reporte este mediodía la cifra se elevó a 65.

Ríos precisó que en las últimas semanas se ha dado un incremento de casos en varios corregimientos como en Rufina Alfaro que tiene 267 casos activos, José Domingo Espinar 230, Amelia Denis de Icaza 138 y Omar Torrijos 110.

La autoridades reiteraron su llamado a la población a seguir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Edición Impresa