Región Metropolitana de Salud reporta 1,405 casos activos; 24 de Diciembre es el corregimiento con más contagios

Región Metropolitana de Salud reporta 1,405 casos activos; 24 de Diciembre es el corregimiento con más contagios
La regional de Salud sigue con la aplicación de hisopados para detectar posibles nuevos casos. CORTESÍA Minsa

La región metropolitana, una de las áreas más afectadas por el virus, actualmente maneja 1,405 activos de la Covid-19, teniendo al corregimiento de 24 de Diciembre con la mayor cantidad de pacientes.

En un reporte de la Región Metropolitana de Salud, en la semana epidemiológica 8 se continúa reflejando una disminución en los casos positivos, con al menos cuatro corregimientos con más de 100 casos activos.

Se precisa que entre los corregimientos con más casos activos están 24 de Diciembre con 185 casos, Tocumen 120, Río Abajo 100 y Bella Vista con 271.

En el informe se detalla que un total de 1,081 personas están en aislamiento domiciliario, 101 en hoteles y 223 en hospitales.

De igual forma se resalta que entre los grupos etarios con mayor incidencia de casos positivos en el área metropolitana están el de 20 y 39 años y el de 40 a 59 años.

Con respecto a las defunciones acumuladas se registran 1,714 con una tasa de letalidad de 2.4%.

El Ministerio de Salud reitera el llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias para evitar los contagios.


Última Hora

  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Copa Airlines habilita vuelos adicionales entre Panamá y Valencia ante suspensión de rutas a Caracas Leer más
  • 05:00 Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Periodismo bajo amenaza Leer más