Región Metropolitana espera inmunizar a cerca de 9 mil personas en el corregimiento de San Francisco

Región Metropolitana espera inmunizar a cerca de 9 mil personas en el corregimiento de San Francisco
La vacunación en San Francisco se lleva a cabo en dos centros educativos. CORTESÍA/Minsa

La dirección de la Región Metropolitana Salud tiene proyectado inmunizar contra el coronavirus a cerca de 9 mil personas en el corregimiento de San Francisco, en cinco días.

Desde este miércoles, 4 de agosto, se retomó la vacunación de los residentes de este sector, quienes se colocaron la primera dosis a inicios del mes de julio. De igual forma se tiene programado colocar primeras dosis.

“Más de 7,000 personas son las esperadas para que se apliquen sus segundas dosis de Pfizer y unas 2,000 se apliquen sus primeras dosis en el corregimiento de San Francisco” , precisó Israel Cedeño, director regional de Salud del área metropolitana.

Al igual que en otros sectores del país, la vacunación en San Francisco se desarrollará entre el 4 y el 8 de agosto y está destinada a personas mayores de 40 años de edad que recibieron la primera dosis a inicios de julio.

También se aplicará la estrategia de barrido con los mayores de 16 años y los pacientes crónicos y personas con discapacidad entre 12 y 15 años de edad.

El Ministerio de Salud reiteró que las personas deben agendar sus citas el portal digital de vacunas habilitado por la Autoridad para la Innovación Gubernamental, portar su cédula de identidad personal y/o pasaporte, un recibo de servicio público que compruebe que reside en el corregimiento, si es para aplicarse su primera dosis.

Con respecto a quienes recibirán la segunda dosis se precisa deberán presentar su cédula de identidad personal y/o pasaporte y la tarjeta de vacunación que certifica la aplicación de la primera dosis.

La inmunización en el corregimiento de San Francisco se está llevando a cabo en la Escuela Belisario Porras y la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía, en un horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más