De acuerdo con el último reporte epidemiológico divulgado por las autoridades de Salud, en el área metropolitana del distrito de Panamá se registran 607 casos activos de la Covid-19 y ningún corregimiento sobrepasa las 70 personas contagiadas.
La Región Metropolitana de Salud destacó que los casos siguen en descenso y que de los 607 casos activos, 587 se encuentran en aislamiento domiciliario. Además, mil 182 contactos están en cuarentena.
Las autoridades de Salud informaron que el Rt. en la región está en 0.5%, la positividad en 2% y la letalidad en 1.50%.
Los corregimientos del sector metropolitano con más casos activos son Bella Vista con 64, San Francisco y Pueblo Nuevo con 42 cada uno y Betania con 41.
VACUNACIÓN PEDIÁTRICA
Por otro lado, la dirección regional de salud indicó que entre el 14 y 16 de marzo se logró una cobertura por día del 80% en la vacunación pediátrica (5 a 11 años) en las escuelas de tres circuitos.
El director de la región de Salud del área metropolitana, Israel Cedeño, destacó que el proceso de inmunización ha sido efectivo en las escuelas.
Así mismo recordó que la próxima semana se continuará con la vacunación en las escuelas públicas y privadas.

