Región metropolitana registra 607 casos activos de la Covid-19

Región metropolitana registra 607 casos activos de la Covid-19
De acuerdo con el reporte, ningún corregimiento supera los 70 casos activos de la Covid-19. Archivo

De acuerdo con el último reporte epidemiológico divulgado por las autoridades de Salud, en el área metropolitana del distrito de Panamá se registran 607 casos activos de la Covid-19 y ningún corregimiento sobrepasa las 70 personas contagiadas.

La Región Metropolitana de Salud destacó que los casos siguen en descenso y que de los 607 casos activos, 587 se encuentran en aislamiento domiciliario. Además, mil 182 contactos están en cuarentena.

Las autoridades de Salud informaron que el Rt. en la región está en 0.5%, la positividad en 2% y la letalidad en 1.50%.

Los corregimientos del sector metropolitano con más casos activos son Bella Vista con 64, San Francisco y Pueblo Nuevo con 42 cada uno y Betania con 41.

VACUNACIÓN PEDIÁTRICA

Por otro lado, la dirección regional de salud indicó que entre el 14 y 16 de marzo se logró una cobertura por día del 80% en la vacunación pediátrica (5 a 11 años) en las escuelas de tres circuitos.

El director de la región de Salud del área metropolitana, Israel Cedeño, destacó que el proceso de inmunización ha sido efectivo en las escuelas.

Así mismo recordó que la próxima semana se continuará con la vacunación en las escuelas públicas y privadas.



Última Hora

  • 18:51 Arrancan labores de mantenimiento en la Carretera Panamericana Oeste  Leer más
  • 18:36 Estos cuatro países concentran el 97% de los casos de sarampión en las Américas Leer más
  • 18:25 Avatares, IA y un balón inteligente: la tecnología también juega en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:57 Inició el juicio a Aaron Mizrachi por el caso Odebrecht Leer más
  • 17:52 Magistrada Chen defiende independencia de la Corte tras reclamo de China por fallo sobre puertos Leer más
  • 17:39 Estos son los temas que aprobó la OEA en su primera sesión plenaria Leer más
  • 17:26 Panamá en la mira de grandes inversiones en logística, turismo y finanzas Leer más
  • 17:20 Iván Cepeda reconoce la derrota en las elecciones de Colombia y De la Espriella será el nuevo presidente Leer más
  • 17:15 La SIP, con apoyo de Google, impulsa la innovación audiovisual de más de 40 medios latinoamericanos Leer más
  • 17:05 Andrés Andrade y José Fajardo reaccionan tras la derrota y el partido contra Inglaterra Leer más