Región metropolitana tiene el 24% de los casos activos del nuevo coronavirus

Región metropolitana tiene el 24% de los casos activos del nuevo coronavirus
En el último informe se reportaron 10,968 pruebas aplicadas a nivel nacional y la positividad fue de 6.6%,. CORTESÍA

Con cuatro corregimientos que registran al menos 100 personas contagiadas con el nuevo coronavirus, la región metropolitana tiene el 24% de los casos activos reportados a nivel nacional, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa).

En el informe epidemiológico de la semana 21, se refleja que en la Región Metropolitana de Salud se contabilizan 1,602 casos activos, de los 6,412 confirmados a nivel nacional en las últimas horas.

Según los datos de la autoridades metropolitanas de Salud, los corregimientos con más casos activos son San Francisco con 188, Bethania tiene 164, Bella Vista 153, Juan Díaz 116, Pedregal 85 y Parque Lefevre 82.

De estos sectores, los tres primeros marcaron en la lista con más casos nuevos reportados en las últimas 24 horas; por ejemplo San Francisco tuvo 34, Juan Díaz 32 y Bella Vista 27.

Región metropolitana tiene el 24% de los casos activos del nuevo coronavirus

Ante el incremento de casos que se ha registrado tanto en el distrito de Panamá, como en el de San Miguelito, el Minsa anunció nuevas medidas de restricción de movilidad a fin de tratar de frenar el avance del virus.

Desde el próximo lunes 7 de junio, el toque de queda en las regiones de salud de Panamá y San Miguelito será de 10:00 p.m., a 4:00 a.m., anunció anoche el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Edición Impresa