Regreso a las aulas es reglamentado; clases semipresenciales serán aplicadas de forma gradual

Regreso a las aulas es reglamentado; clases semipresenciales serán aplicadas de forma gradual
Las clases deberán ser flexibles y seguras. Archivo

A través del Decreto Ejecutivo No. 435, publicado este martes 13 de abril en la Gaceta Oficial, se reglamenta el regreso gradual a las clases semipresenciales.

Dos puntos que sobresalen en este decreto es que el uniforme escolar no será obligatorio y que los docentes y personal administrativos deben estar vacunados.

Adjuntos

Decreto Ejecutivo No. 435.pdf

En el decreto se pide que el regreso a los centros educativos debe ser seguro para los alumnos, los docentes y los administrativos.

Otro punto es que en las escuelas tiene que existir un comité escolar Covid-19 y contar con un protocolo de bioseguridad adaptado e implementado.

En el artículo No. 6 se establece que de aumentar los casos de la Covid-19 en la comunidad en donde se encuentra la escuela el comité escolar, presidido por el director del plantel, debe implementar las guías generales establecidas en la Resolución No. 100 del 11 de abril de 2020, el cual contiene una serie de recomendaciones de bioseguridad.

Los ministerios de Salud y Educación y la comunidad educativa garantizarán lo establecido en esta nueva norma, entre ello contar con la firma y huella del padre de familia con la autorización para que el estudiante acuda a las clases semipresenciales.

De acuerdo al punto 3 del artículo No. 2, la implementación del retorno a las clases tiene que estar ligado a la realidad de cada centro educativo y a su entorno comunitario.



Edición Impresa