EDUCACIÓN SUPERIOR

‘No me rendiré’: Miguel Antonio Bernal

‘No me rendiré’: Miguel Antonio Bernal
Bernal acudió ayer a la Corte Suprema de Justicia a piquetear. LA PRENSA/Luis García

Sin calificación se quedarán los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá (UP) que insistan en recibir clases con el catedrático Miguel Antonio Bernal.

Así lo informó Tiburcio Rodríguez, director de la Escuela de Derecho de la facultad, quien detalló que se ha convocado a los cuatro grupos de alumnos que reciben clases de Derecho Constitucional con Bernal para explicarles la situación.

“Los alumnos tienen que decidir: o quieren sus notas o se quedan sin notas”, precisó.

Por su lado, Bernal afirmó que no se rendirá “ante las evidentes arbitrariedades cometidas en este proceso”.

Además, anunció que interpuso un recurso de desacato ante la Corte Suprema de Justicia contra el rector de la UP, Gustavo García de Paredes, por no obedecer una orden de ese órgano de justicia para suspender temporalmente la resolución del Consejo Académico de la Universidad que lo separó de su puesto durante un período de cinco años.


Última Hora

  • 15:04 Carlos III celebra los lazos compartidos entre el Reino Unido y Estados Unidos en su 250 aniversario Leer más
  • 14:16 La OPEP+ evalúa aumentar su oferta de crudo en agosto por quinto mes consecutivo Leer más
  • 14:05 El Canal de Panamá suma cinco nuevos remolcadores a su flota Leer más
  • 13:45 La alimentación detrás del Ferrocarril de Panamá Leer más
  • 13:07 Se abren los espacios de baño en el Sena, en París, en vísperas de una nueva ola de calor Leer más
  • 12:06 Familias luchan por mantener viva la esperanza tras nueve días de los sismos en Venezuela Leer más
  • 05:05 ¿Bukelización en Panamá? El plan de seguridad de Mulino: más cárceles y mano dura Leer más
  • 05:03 Sábado Picante: Mulino y la admisión escondida de su fracaso Leer más
  • 05:03 Piden investigar la legalidad de una eventual demolición de la antigua Estación del Ferrocarril de Balboa Leer más
  • 05:01 El millonario caso Fisher y operación Fusión siguen sin sentencia un año después de iniciados ambos juicios  Leer más