Hasta las 4:00 p.m., de este jueves 21 de enero, 2,728 personas han recibido la vacuna Covid-19 en Panamá, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Esta cifra es registrada en el último reporte de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).
También se dio a conocer que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), ha despachado 4,926 dosis de vacunas en todo el país.
Este jueves 21 de enero se entregaron 1,956 dosis de vacunas, las cuales fueron llevadas a las provincias de Bocas del Toro, Herrera, Los Santos, Coclé, Colón, Darién y al Hospital San Miguel Arcángel (en San Miguelito) e Irma de Lourdes Tzanetatos (en la 24 de Diciembre).
Mientras que ayer miércoles se entregaron vacunas solamente a la región de Panamá Oeste y a todas las instalaciones que manejan pacientes Covid-19 del área metropolitana, entre ellas los hoteles hospitales, Hospital Santo Tomás y el Complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social, señala una nota de prensa del Minsa.
Agrega que mañana viernes seguirán con las distribuciones de vacunas en las provincias de Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé y Veraguas.
Al país llegaron, la madrugada del pasado 20 de enero, 12,840 dosis de vacunas fabricadas por Pfizer-BioNTech.
Informe epidemiológico
En las últimas 24 horas se reportaron 1,975 nuevos casos de la Covid-19 y 26 fallecimientos, según da a conocer el reporte epidemiológico, de este jueves 21 de enero, del Minsa.
Con estas cifras los casos acumulados del nuevo coronavirus en Panamá aumentan a 305,752 y los decesos a 4,944. Al registro de este jueves se agregaron 6 nuevas defunciones ocurridas en fechas posteriores.
El reporte del Minsa señala también que los contagios nuevos fueron detectados luego de que se aplicaran 13,197 pruebas, las cuales arrojaron una positividad de 14.9%.
La cantidad de casos activos es de 50,593 y los pacientes recuperados, desde marzo de 2020 cuando llegó el virus al país, son 250,215.
En aislamiento domiciliario permanecen 47,960 personas y de éstas 47,339 se encuentran en sus casas y 621 en hoteles hospitales.
Los pacientes hospitalizados son 2,633, de los cuales 2,390 permanecen recluidos en sala y 243 en unidades de cuidados intensivos, dio a conocer el Minsa.

