Un sismo se registró a las 6:57 a.m. de este jueves 20 de octubre de 2022, el cual fue percibido en Panamá, Herrera, Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y Panamá Oeste. En su cuenta de Twitter, el Sistema Nacional de Protección Civil informó que no hay reportes de afectaciones.

Preliminarmente el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá reportó que el movimiento tuvo una magnitud de 6.5 grados. Sin embargo, luego precisó que fue de 6.9 grados, según la más reciente actualización.

El sismo, con una profundidad de 10 kilómetros, se localizó a 79 kilómetros de Coiba.

A causa de esta situación, en el Hospital Regional Rafael Hernández, ubicado en David, Chiriquí, se procedió con el desarrollo de labores de desalojo, como medida de prevención. Personal de los bomberos también realizó inspecciones en estructuras públicas en esta provincia, así como en Los Santos y Bocas del Toro.

De igual forma, el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional señaló que se mantiene en tareas de monitoreo y vigilancia.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a mantener la calma.