INMUNIZACIÓN

Reportan una baja asistencia en jornada de vacunación contra la Covid-19 en el circuito 8-7

Reportan una baja asistencia  en jornada de vacunación contra la Covid-19 en el circuito 8-7
Este sábado finaliza la jornada de vacunación en contra la Covid-19 el circuito 8-7. Agustín Herrera

Hasta las 6:00 p.m. de este 24 de abril de 2021 funcionarán los 14 centros de vacunación contra la Covid-19 que se habilitaron en el circuito 8-7, que comprende los corregimientos de Bella Vista, Calidonia, San Felipe, Curundú, El Chorrillo, Santa Ana, Ancón, Betania y Pueblo Nuevo.

Israel Cedeño, director de la región metropolitana de Salud, dio a conocer, este sábado, que el proceso iniciado el miércoles pasado se ha desarrollado en calma y de forma organizada.

El circuito 8-7 culmina el proceso de vacunación dirigido a personas mayores de 60 años, embarazadas y docentes.


“Las personas están llegando, poco, pero están llegando”, comentó el funcionario, quien exhortó a todos aquellos mayores de 60 años de edad, que residan en este circuito, a que acudan a vacunarse contra el SARS-CoV-2.

En este circuito, Cedeño recordó que se tenía un censo de aproximadamente 55 mil personas para ser vacunadas. Sin embargo, al cierre de este sábado, a las 3:00 p.m., solo habían vacunado a 27,424.

“Muchas personas sacaron sus citas y no han venido”, dijo Cedeño. Señaló que, en algunos casos, estos ciudadanos ya fueron vacunados en otros circuitos, y otros rechazan ser inmunizados contra la Covid-19.

El funcionario dijo también que próximamente se anunciará cómo será el procedimiento con aquellas personas que por algún motivo no pudieron acudir a la cita asignada y quieran vacunarse. “La intención es vacunar a la mayoría de la población”, indicó.

Reiteró que, hasta la fecha, no se ha presentado ninguna reacción severa por la aplicación de estas vacunas.

“El dolor local, malestar general, fiebre, dolor de cabeza, han sido algunas de las reacciones adversas comunes presentadas durante los cuatro días de vacunación”, detalló.

Reportan una baja asistencia  en jornada de vacunación contra la Covid-19 en el circuito 8-7
Se habilitaron 14 centros de vacunación el e 8-7. LP Agustín Herrera




Edición Impresa