Reporte de la OPS registra notable descenso de casos activos en Panamá

Reporte de la OPS registra notable descenso de casos activos en Panamá
El porcentaje de positividad por semana también ha disminuido de forma significativa. LP/Archivo

En las últimas dos semanas Panamá ha registrado un notable descenso de casos activos de la Covid-19, con al menos 2 mil contagios menos, se resalta en el último informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En el informe bisemanal del organismo internacional se precisa que el 4 de septiembre de 2021 (Semana Epidemiológica 35) se reportaron 6 mil 537 casos activos, mientras que el 18 de septiembre (Semana Epidemiológica 37) la cifra bajó a 4 mil 59, es decir 2 mil 478 contagios menos.

Así mismo se plasma que solo cuatro regiones del país tienen tasas de incidencia de casos activos por encima del promedio nacional (93.5 casos por 100,000 habitantes).

En el documento se precisa que estas regiones son Colón con 191.3, Chiriquí con 142.0, Panamá Oeste con 104.9 y Panamá con 98.8 casos por 100,000 habitantes.

Las cifras también reflejan que en las dos últimas semanas se registra un promedio de 2 mil 260 casos para un descenso de 31.8% con respecto a la SE 35.

La OPS también detalla en su análisis una disminución sostenida del promedio de casos por semana, al pasar de 700 casos en la SE 33 a 500

en la SE 35 y registrar 300 en la SE 37. Esta última semana epidemiológica se contabiliza un mínimo de 214 confirmaciones diarias y un

máximo de 373.

Además, el porcentaje de positividad cayó de 5.7% en la SE 35 a 4.4% en la SE 37, que fue del 12 al 18 de septiembre.



Última Hora

  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más