Los 20 rescatistas panameños de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que apoyaron en las labores de búsqueda de sobrevivientes tras los terremotos en Turquía regresarán a Panamá la tarde de este viernes 24 de febrero de 2023.
Los rescatistas panameños trabajaron en la búsqueda y rescate de sobrevivientes en la provincia de CahRamanMaras, ubicada al sureste y una de las más afectadas por el terremoto del pasado 6 de febrero en Turquía.
Posteriormente se trasladaron a la provincia de Hatay para continuar las labores de rescate, informó el Gobierno de Panamá en un comunicado.
En las próximas horas, el equipo de rescatistas panameños se trasladará hacia la ciudad de Estambul, donde serán despedidos con honores.
Cabe recordar que el grupo de rescatistas panameños viajó a Turquía desde el pasado 10 de febrero y participó de las labores de rescate por 10 días. El equipo está conformado por funcionarios del Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Caja de Seguro Social, Cruz Roja Panameña, Policía Nacional y nueve rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil.

El número de muertos por los terremotos que sacudieron 11 provincias del sureste de Turquía el 6 de febrero con magnitudes 7.7 y 7.6, ha subido hasta 43 mil 556 personas, según un balance brindado por las autoridades de ese país este jueves.

