Un grupo de residentes del corregimiento de San Francisco protestó, entre las calles 70 y 74, para exigir el respeto de las reglamentaciones sobre el ruido excesivo y el cumplimiento de los horarios nocturnos de los locales, como bares y restaurantes.
De acuerdo con los organizadores de la protesta, ellos fueron a más de 15 locales comerciales entre las citadas avenidas este jueves 11 de noviembre, donde pudieron constatar el exceso de ruido.
“Fuimos a varios restaurantes, bares y lotes baldíos, a los food trucks como los que están en frente de la iglesia de Guadalupe”, contó Jorge González Fisher.
Según el grupo, uno de los reclamos es por “el ruido excesivo que sobrepasa con creces los 80 decibeles todas las noches”.
También por el “incumplimiento” de los horarios nocturnos y del Acuerdo Municipal No. 141 de 2014, que trata sobre la prevención de ruido en áreas abiertas.
“Resaltamos que fueron visitados más de 15 establecimientos donde se les entregó una nota que contenía todas las normativas para que los encargados o dueños acusaran recibo, ya que las autoridades no ejercen su rol”, dijo González Fisher.


