El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Vicente Pachard, explicó este lunes 6 de abril que las imágenes que circulan en redes sociales en las cuales se aprecian a funcionarios retirando cadáveres de casas y apartamentos, ataviados con los equipos de protección que se utilizan para atender pacientes con Covid-19, son parte de un protocolo y no de pacientes afectados con la enfermedad.
Pachard aseguró que esa es la vestimenta que generalmente utilizan sus funcionarios cuando les toca retirar cadáveres de personas que mueren en casa o en otro tipo de situaciones, las cuales se van a seguir presentando, independientemente de la emergencia sanitaria en que se encuentra el país.
No obstante, comprende que ante la pandemia los funcionarios ahora son mas visibles y se relacionan los cadáveres con la enfermedad que está afectando al país y al mundo.
Por otro lado, agregó que aunque las autoridades del Ministerio de Salud informaron que a los fallecidos por CoVid- 19 no se les hará autopsia, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses las efectuarán cuando se trate de aclarar un hecho delictivo, como por ejemplo, una muerte violenta.


